Ser Mamá en Guate

LOS FAVORITOS DE LA SEMANA

Aquí les dejamos nuestro Top 5 de la semana:

  1. Dátiles: Una forma nutritiva, fácil y deliciosa de endulzar licuados y smoothies. Realmente sirven para muchísimas cosas más y se consiguen en Super Verduras o en Superb. Receta de licuado mañanero: 2 tazas de leche de almendra, 1 banano maduro, 1/3 taza de avena, 4-6 hojas de kale desvenada o un puñado de espinaca, 2 dátiles sin semilla. Licuar todo y listo.
  2. Las Mercado Bags de LaMulticolor: Tenemos una pequeña obsesión con TODOS sus productos, pero vamos poco a poco. Se ve todo lo que uno lleva adentro (cero privacidad), pero la chulean en todos lados. Los pompones “frijol con chiltepe” terminan de elevar el nivel de adorabilidad.
  3. Quienes tenemos hijos mayorcitos, empezamos a conocer el famoso miedo a la oscuridad, o miedo a los monstruos debajo de la cama, o miedo después de ver una que otra película. En las Librerías del Fondo se consigue este libro maravillosamente ilustrado, How to mash monsters de Catherine Leblanc y Roland Garrigue, que permite disfrutar la lectura juntos y, de paso, destruir un par de monstruos que anden por ahí.
  4. Bálsamo labial de lavanda de Jabones Savon: Producto 100% hecho en Guate, delicioso.
  5. Sazonador completo Mrs. Dash, sin sal. Como ya sabemos, el consomé está a un paso de ser veneno por la cantidad de sal que contiene (por ende, sodio), además del glutamato monosódico (GMS) y la grasa de las partes del animal que usan para fabricarlo. Hasta hace un tiempo usaba sazón completa de marca x (casi todas son iguales), que también contienen mucha sal y GMS aunque en menos cantidad. El otro día en PriceSmart estaba este sazonador completo sin sal ni GMS; casualmente una de las señoritas ofrecía pollo a la plancha preparado sólo con este polvito mágico, hecho sólo de especias. Es un poco más caro que el sazonador normal pero es DELICIOSO y se puede hacer mucho con un poquito. Eso sí, tiene pimienta y puede picar si nos excedemos en cantidad (tomar en cuenta por los niños).

¡Hasta la próxima semana!

Edith y Natalia