Lifestyle

#RegalaHechoEnGuate

20151203_170426

Valeria les dice “Nosotros cuatro en Tecolote”.

Desempolvando las cosas de Navidad para decorar mi casa, pensaba en que casi todas las cosas valiosas que tengo son hechas en Guate. No porque sean las más caras, pero sí porque son las que más valoro. Mis tecolotes de cerámica (uno por cada miembro de mi familia), los nacimientos de barro y cerámica que conseguí en el mercado el año pasado (no me pude aguantar y tuve que comprar dos, uno de cada uno), las frutas de cerámica del comedor, los cuadros de mi sala, el adorno de la panadera porteando a su bebé, los cargadores tejidos con que yo porteo a la mía… Cada cosita que tengo aquí tiene un significado muy especial, por alguna razón u otra.

1449237118369

Mis tesoros de Navidad.

 

20151203_170407.jpg

Mi panadera porteando a su bebé, y allá atrás mi colibrí cortesía de Alejandro Wer, uno de mis artistas favoritos de Guate <3

Pensando en que aquí hay cosas muy lindas, a un precio increíblemente bajo en relación al trabajo que lleva hacerlas (a mano, casi siempre), hablé con mi partner-in-crime Edith, también aficionada a comprar cosas hechas en Guate. Y así surgió la idea de #RegalaHechoEnGuate; se nos ocurrió que sería lindo este año hacer el reto de regalar cosas de aquí, porque hay mucho para regalar y de excelente calidad, para niños y adultos. A mí personalmente, me encantan los juguetes hechos de materiales naturales como madera y tela, ya que tienen muchos beneficios para el desarrollo y además son beeellos (más adelante estaré posteando sobre esto). Para los adultos podemos encontrar desde decoración y joyería hasta ropa, bolsas, billeteras, zapatos -ojo, no necesariamente son cosas típicas, pero sí hechas aquí. Regalemos algo diferente y lindo.

20151204_082053

Mausi fue amor a primera vista de Valeria en un Farmer’s Market de Saúl en Cayalá el año pasado.

Aquí les dejamos algunas ideas (perdón por la cantidad de información y links pero les prometo que vale la pena):

  • Vayan al Mercado Central; es para volverse loca la cantidad de cosas preciosas que hay. Lleven efectivo, y mucho, porque no se van a aguantar las ganas de comprar de todo y así no hay que hacer otro viaje después. Ah sí, y por favorrrrr no regateen. 😉
  • Visiten colectivos donde muchas tiendas se reúnen para vender su producto, como Give Guatemala en Cayalá,  Colectivo Shop en la zona 15, Junky Glam en la zona 13 y Morena en la zona 10.
  • Estén pendientes de bazares y pop-up shops que habrá en distintos puntos del país durante el mes de diciembre. Pueden descargar la App GuatEvent a su celular, ¡está genial! Además, estaremos posteando los eventos en nuestra Fanpage. Por el momento, tenemos estos:
  • En Cantel se consiguen cosas lindas a buen precio.
  • En la tienda online Kémik Guatemala encuentran cosas lindísimas hechas aquí, a buen precio y con entrega a domicilio.

Otras páginas que les pueden interesar (con un click sobre el nombre hace link directamente al website o a la fanpage):

Espero que esto les sirva y que esta Navidad regalen de Guate. 🙂

xoxo,

Natalia

12345388_1641041576158792_1878625244953896422_n

Filed under: Lifestyle

by

Esposa, mamá, psicóloga y doula. Estudiante eterna, apasionada la vida simple y de todo lo relacionado con la maternidad -con un poco de jardinería, libros, vino, boxeo y Seinfeld en la mezcla. Vivo, escribo y cocino sin recetas, buscando el equilibrio para ser feliz haciendo lo que puedo, con lo que tengo, donde estoy -la clave es nunca dejar de evolucionar.