Ser Mamá en Guate

ESTO ES SER MAMÁ EN GUATE

Ser/en/dip/i/ty (en español Serendipia, pero no suena tan bonito):

  1. La facultad de hacer descubrimientos afortunados por accidente.
  2. El hecho u ocurrencia de dichos descubrimientos.

Nos conocimos una mañana de julio hace dos años, cuando Fabián estaba por nacer; Valeria tenía cinco años y Catalina era solo una idea. Nuestras experiencias con la maternidad -cada una en distinta etapa- nos llevaron a un click inmediato, como cuando se te iluminan los ojos al pasar por una vitrina donde ves ese libro que siempre quisiste y pensabas que no vendían. Ser Mamá en Guate empezó como dos libretas separadas de bosquejos y garabatos, que poco a poco se fueron uniendo para convertirse en nuestro best seller. Quizás no va a hacernos famosas a lo Maternidarks, pero seguramente sí cumplirá su objetivo: llevar a muchas casas una perspectiva honesta, amable, genuina, con poco maquillaje y muy personal de lo que significa para nosotras ser mamá en Guate.

ESTO ES.jpg3

Destino, Ley de la Atracción, serendipity. Llámenlo como quieran; lo cierto es que coincidimos en un momento y en un lugar que fueron el punto de partida de este camino, con paso lento pero seguro.

¿Por qué decidimos bloggear sobre nuestras vidas? No porque sean las más interesantes ni las más viajadas, ni las más modernas ni las más chic. Decidimos bloggear porque sabemos que leer a otras mamás sirve (y mucho) para saber que no hay una sola forma de hacer las cosas, y que sea como sea estamos haciendo lo que podemos, donde estamos, con lo que tenemos, y que probablemente estamos haciéndolo bien. Nosotras mismas, como mamás, hemos leído y consultado blogs y nos hemos llevado la sorpresa de que hay otras personas que sienten, piensan y hacen familia de manera similar en otras partes del mundo, y así es como se puede formar una tribu en esta era virtual. Y entonces pensamos, ¿por qué no tenerlo en aquí también?

SMG

Ser Mamá en Guate no es un sitio de ventas ni de negocios, sino más bien un espacio para crecer, construir redes, aprender y compartir experiencias. Creemos en la crianza con respeto, paciencia y amor, y de esa misma forma hemos construido juntas este lugar especialmente para ustedes. Esperamos que muchas mamás nos acompañen y se unan a este proyecto para formar parte de nuestra tribu. A ti, que nos lees ahora, te damos la bienvenida con una corona de flores, una sonrisa y un choque de puño -y, si te gusta, una mimosa (o una chela) imaginaria pero bien fría. 😉

12274659_1640285586234391_2926848437574843113_n

Bienvenida a Ser Mamá en Guate, una tribu en la ciudad.

Natalia y Edith