Lifestyle, Ser Mamá en Guate

Guía de Regalos “A La Confetti”

Las palabras me fallan para describir a Estefani, la creadora del blog Confetti. La descripción que más se le acerca es curadora de estilo, o como ella misma lo describe, “a lovely lifestyle.”  A pesar de que le fascina el color rosa, cada vez que la veo está vestida impecablemente de negro, con algún accesorio de perlas, y siempre lleva algún objeto que deja vislumbrar ese estilo “girly” y vintage que transmite su Instagram; hoy es un pompón peludo blanco que va prendido de su bolsa.

Cuando quiero algo especial, siempre recurro a ella, quien por alguna razón conoce a todos los artistas y artesanos de Guatemala y todo lo cool que hay ahora en 4° Norte (¿todavía se llama así?).  Por ello, no dudamos en pedirle que compartiera con nosotras ese talento para encontrar joyas de diseño y estilo de vida. Nos reunimos a desayunar para que me describiera, en pocas palabras, sus sugerencias. Cabe aclarar que también es una especie de compradora compulsiva, ya que tiene todos y cada uno de los artículos que nos recomendó, así que sabemos que son excelentes referencias de primera mano.  ¡Ahora quiero todo!

Mio Mio

Es una marca que impulsa el estilo de vida minimalista, moderno y elegante, además de ser productos muy bien hechos.

Favorito:  Los cuadernos de cuero, que no solo están preciosos sino que pueden usarse una y otra vez, ya que venden los kits de hojas de repuesto.  Q180.00

MIO MIOunnamed

untitled

 ——

Knots
Paola, la creadora, desarma prendas descartadas y, con los retazos, ella misma elabora estos accesorios, 100% hechos a mano.

Favoritos:  A pesar de su apariencia sencilla, los collares largos y las pulseras se ven muy chic ya puestos. Q45.00 en adelante

KNOTS

——

 Aguacate

Sus prendas modernas y diferentes son muy versátiles, y aunque es una línea de ropa para hombre, tengo varias prendas en mi closet, ya que tallan muy bien.

Favorito:  Las bomber jackets.  Tengo una negra con blanco y la amo.  Q500.00

AGUACATE

 ——

Silvinaa

Silvina es una ilustradora que plasma sus creaciones en objetos de uso convencional. Realmente ella puede personalizar cualquier objeto con sus ilustraciones, que como pueden ver en su Instagram, son preciosas.

Favoritos:  El diario (Q175.00) y la botellita de “Unicorn Tears” (dulces) (Q45.00).

SILVINAA

——

Karla Garzaro

Las prendas de esta joven diseñadora están hermosamente bien hechas. Simple y elegante, un top de su colección es lo único que se necesita para lograr un look classy.  Todas sus prendas son unitalla.

Favorito:  El manta top, que es super vestidor.  Q600.00.

KARLA GARZARO

 ——

Wear Swim

Estas chicas mezclan telas y prints de una forma poco convencional, pero que funciona perfectamente.  El plus es que las piezas pueden usarse no solamente como trajes de baño, sino como parte de un outfit.  Justo tengo pensado usar mi top como parte de mi look para una fiesta que tengo esta semana.  Otro punto a favor es que los bottoms son de cintura alta y ayudan a estilizar la figura y colocar todo “en su lugar.”

Favorito:  Top Q800.00

WEAR SWIM

——

Cristha Fuentes

Sus oxfords comenzaron de forma experimental para un proyecto de la universidad de esta diseñadora industrial.  Zapatos rosados, ¿qué más hay que decir?

Favorito:  Pink oxfords Q600.00.

CHRISTHA FUENTES

 

12295490_854279754689880_4556449402830062366_n

 
 ——

María Isabel Pepió es la creadora del concepto (y famosísimo hashtag) #PerhapsYouNeedaLittleGuatemala y de esta línea de accesorios, que son elaborados por comunidades de mujeres y niñas.  Todas las ventas son donadas a una escuela en Jutiapa, donde se utilizan los fondos para comprar libros y uniformes.  ¡Son el regalito perfecto!

Favorito:  ¡Todas!  Q15.00 – Q20.00

BE A BLESSING

 

10984125_1124446890916259_7469972244770460512_n

 
——

Mil objetos, todos personalizables.  Vean el Wanderproject, está divino.

Favorito:  Pantuflas de Silvinaa Q175.00

11221944_922038177833853_3663853974210928666_n

——

Gronn
Hechos por dos hermanos, estos vasos hechos con botellas recicladas le dan el toque kitsch a cualquier mesa.

Favorito:  Vasos verdes Q20.00 c/u

GRONN

Gracias, Estefani, por esta guía que no sólo está súper detallada, sino también nos muestra un poquito del talento que hay en Guatemala y que a veces no tomamos en cuenta. Disfruta tus compras de Navidad y #RegalaHechoEnGuate.

Edith

Filed under: Lifestyle, Ser Mamá en Guate

by

Entusiasta de la comida: hacerla, compartirla y disfrutarla; me gusta tanto, que la hice mi profesión y planeo mis vacaciones alrededor de ella. Mujer, esposa y mamá, mantengo mi sanidad mental escuchando rock ochentero y buscando la IPA perfecta. El amor no se encuentra, se construye.