Maternidad y Crianza, Porteo, Ser Mamá en Guate, Tu Doula

//REVIEW// Mei Tai Lomas Natural

Aclaración: El contenido de los Reviews es basado en experiencias personales en torno a los productos mencionados. La intención es proporcionar a las mamás una referencia detallada acerca de los productos y servicios disponibles en el mercado de Guatemala, todos probados por nosotras de primera mano. Nos reservamos el derecho de redactar Reviews sobre productos compatibles con nuestra filosofía de vida y de crianza, siempre y cuando podamos aportar opiniones constructivas y reales, independientemente de si son adquiridos por medio de compra personal o a través de nuestro sistema de proveedores afiliados*.

Mi última adquisición y, he de decir, mi favorita hasta el momento después del Moby Wrap… El Mei Tai de Lomas Natural. El Mei Tai es un cargador “tipo mochila” de origen asiático que puede usarse enfrente, atrás o a la cadera; se amarra al cuerpo con cuatro tiras de tela y sirve para viajes a pie más largos y actividades más agitadas con bebés y niños más grandes; después de todo, en Asia se utiliza desde tiempos ancestrales para llevar al bebé a tuto todo el día y así poder trabajar. A los hombres generalmente les gusta porque es “menos femenino” que la bandolera o el fular.

mei tai

Mei Tai tradicional.

Lo que me encanta de este cargador es que tiene todas las características de un cargador que se adapta a lo que mi bebé y yo necesitamos:

  • Es heavy-duty y puede usarse durante muchos años.
  • El tejido se adapta como hamaca al cuerpo de mi bebé por su elasticidad en diagonal, igual que la bandolera.
  • Sostiene sus piernas de corva a corva (rodilla a rodilla) así que nunca queda colgando y está cómoda.
  • Las tiras son de tejido firme que me facilita colocarlo sin demasiado esfuerzo (por mi tendinitis en las muñecas me es difícil jalar con mucha fuerza).
  • Puedo ponérmelo sin ayuda, adelante o atrás.
  • No tengo que reacomodarlo seguido con el paso del tiempo porque las tiras de amarre no ceden.
  • Puedo jugar con los nudos y hacer diferentes tipos de amarre.
  • Mi bebé puede mover las manitas con facilidad y libertad.
  • Lo que más me gusta, puesto que Catalina se duerme casi automáticamente al meterla en un cargador, es que tiene una tela extra que se puede abrochar para sostener su cabeza, y al desabotonarla se ve igual de lindo.
  • El diseño del tejido me fascina, no destiñe y es el que se usa tradicionalmente en Guatemala para cargar bebés desde hace siglos de siglos, así que me da muchísima seguridad utilizarlo.
  • Me encanta cómo se ve mi esposo usándolo también. <3

20151118_105617_HDR

En lo personal, recomiendo el Mei Tai para bebés a partir de tres o cuatro meses, como una transición después del fular (que para mí fue la maravilla para portear durante los primeros meses), idealmente cuando ya sostienen mejor su cabeza y son más grandecitos. Hay quienes lo usan desde el nacimiento, pero cuando Catalina era recién nacida me daba la sensación de que no podía ver bien su carita, y sabemos que una de las reglas del porteo es tener siempre su nariz despejada y a la vista.

11202962_1639826086280341_1558561416708551337_n

Como con cualquier cargador, es importante practicar el amarre primero en casa varias veces, frente al espejo, antes de intentar colocarlo afuera, y aún mejor si tenemos alguien que pueda acompañarnos por aquello de los bebés grandotes (como me pasó a mí); en un inicio siempre necesito a alguien cerca para sostener a mi bebé en caso de que mis muñecas no aguanten el peso mientras aprendo a colocar el cargador. Es mejor aún si contamos con asesoría profesional al momento de comprar uno, para poder probar bien toda la gama disponible y elegir el que más se acomode a nuestras necesidades y gustos. De esta forma, haciéndolo bien, nos aseguramos de estar tranquilos a la hora de colocar a nuestro bebé adentro y tendremos más probabilidad de enamorarnos del porteo. Pueden comprar estos cargadores a través de Lomas Natural, o en Bebé Juguetón.

En resumen, este es mi cargador final y aquí me quedo. El precio es más alto que el de otros cargadores disponibles en el mercado, pero estoy segura de que podremos usarlo durante muchos, muchos años y crear muchos recuerdos con él junto a mi familia.

MEITAIDURMIENDO

No se diga más.

Espero que este Review sea útil para más de alguna; por favor no duden en dejar sus preguntas/comentarios por aquí. Esperen pronto nuestros próximos reviews.

xoxo,

Natalia

 

 

Filed under: Maternidad y Crianza, Porteo, Ser Mamá en Guate, Tu Doula

by

Esposa, mamá, psicóloga y doula. Estudiante eterna, apasionada la vida simple y de todo lo relacionado con la maternidad -con un poco de jardinería, libros, vino, boxeo y Seinfeld en la mezcla. Vivo, escribo y cocino sin recetas, buscando el equilibrio para ser feliz haciendo lo que puedo, con lo que tengo, donde estoy -la clave es nunca dejar de evolucionar.