Baby Led Weaning, Ser Mamá en Guate, Talleres
Leave a comment

Taller “Alimentación Complementaria y Baby-Led Weaning”

El martes 23 de febrero llevamos a cabo nuestro primer taller en colaboración con nuestra nutricionista estrella, Ana Lucía Arrivillaga de Nutrire Weight Loss and Nutrition Clinic, gracias al apoyo de Vivendo de Radiovisión. El tema central: Baby-Led Weaning o alimentación infantil libre de papillas.

Escuchamos y conversamos acerca de los beneficios, mitos y estrategias en torno a esta manera natural de introducir los sólidos sin prisa, respetando el ritmo de nuestros bebés y acompañándolos mientras aprenden a comer -y disfrutar- alimentos reales, igual que el resto de la familia. No más licuadoras, procesadores ni comida congelada.

Nos encantó ver a tantas mamás, papás y bebés llenando el salón y disfrutando de la exposición de Ana Lucía, tan relajada, profesional y basada en su propia experiencia con esta forma de alimentación infantil. Luego del taller, pudimos convivir un rato con las familias que nos acompañaron, tomar algo y comer el delicioso pan de banano preparado con amor por #chefmom, para el que sólo se necesita un bowl y una paleta, sin batidora (escríbannos si quieren la receta).

Aquí les dejamos un poco del evento, y a quienes no pudieron asistir, ¡nos vemos en el próximo!

20160223_100910-1-1.jpg

Recibimos a nuestros invitados con jugo de naranja, cafecito, pan de banano hecho en casa por #chefmom, quesos y flores de colores.

20160223_100945

But first…

moments_6F69FDF7-0D9E-4D00-A0B3-B8CD9DB25864-1

La tribu comenta:

“Me encantó la experiencia, la forma como Ana Lucía explica es sencilla y aclara todas las dudas para que dejemos el miedo a un lado y nos atrevamos a alimentar a nuestros bebés con alimentos sólidos y acompañarlos en ese aprendizaje. En lo personal, me gustó mucho la iniciativa de hacer este taller porque había leído excelentes comentarios de Ana Lucía como nutricionista y me pareció perfecto, además bien ubicado, con parqueo y el poder ir con nuestros bebés es lo máximo porque, en mi caso, es la única forma de asistir a talleres ya que no tengo con quien dejarla. Es bonito sentirse cerca de otras mamás que también pasan por lo mismo y una de las cosas más finas fue ver a Natalia y a Cata por primera vez en vivo y directo, ya que nos conocimos embarazadas y ahora pudimos compartir un ratito en otra experiencia de vida. Un abrazo y felicidades a ambas por su blog y las actividades que realizan. Les deseo todo el éxito del mundo.” – Vero

“¡Gracias por esta bonita oportunidad! La información del taller cubrió todas mis inquietudes, y la forma en la que se expuso tuvo tanto respaldo académico y profesional, como experiencias propias como mamás. Me gustó mucho conocer a las mamás detrás del blog y a las mamás que las leemos. Recomendaría estos eventos porque se recibe información de alta calidad de mamá a mamá, como parte de una comunidad, una tribu que sabe bien por los miedos, preocupaciones y estrés que pasamos las mamás primerizas especialmente. ¡Felicitaciones por este primer taller y por el blog! -Paula

IMG_9885

IMG_9886

moments_C5481E0D-29B2-4786-AA9D-03F1931C824E

Arriba: Para muestra, un botón. Catalina (bebé BLW) comió coliflor cocida y demostró en persona el reflejo de “gagging”… hubo un par de caras asustadas, pero es parte del proceso (jajaja). Abajo: Algunos de nuestros felices acompañantes.

Nos sentimos muy satisfechas y felices de haber aportado a la tribu algo útil a sus vidas, al camino que cada una recorre a su modo pero que también comparte con las demás, y que se llama Ser Mamá en Guate. Nos encantó ponerles cara a los nombres que vemos todos los días en la página y en los correos; fue muy agradable conocerlas y platicar en carne y hueso. Gracias a Vivendo por el espacio y la logística, a Ana Lucía por lucirse en su presentación y a ustedes por convivir con nosotras y darnos otro motivo para seguir trabajando en este espacio. ¡Hasta pronto!

Natalia y Edith

——–
Licda. Ana Lucía Arrivillaga
Nutricionista Clínica
Tel. (502) 2205 2626
www.nutrireclinic.com 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *