Lifestyle, Maternidad y Crianza, Ser Mamá en Guate
comment 1

ESA SANTA SEMANA

Muchos años después regresamos a este lugar, que al ojo común parece un lugar cualquiera pero que, para mí, es donde inició la mejor historia de mi vida esa Semana Santa en que te conocí. No es casualidad que coincida con nuestro aniversario de boda.

Hoy regreso a ponerles una alfombra a Jesús y a la Virgen, con Valeria ya una niña y no la bebecita que era ese día de 2009 cuando nos conocimos y me ayudaste a cargar el carruaje, la pañalera y las mil cosas que nunca más tuve que cargar sola a partir de ese momento. Vengo a dejar mis mariposas de aserrín de colores en las esquinas de esa alfombra para agradecer cuánto me aman ellos que, desde allá arriba, te mandaron exactamente cuando tenía que ser. Yo te pedí antes de conocerte, y ellos me respondieron en el momento justo.

1554566_10152354635218470_25838770853759095_n

Semana Santa significa algo distinto para cada uno. Para mí, significa la celebración silenciosa y colorida del inicio de nuestra familia. Es la celebración de la dicha de aprender juntos qué es amar a otra sangre como a la propia, con la paciencia, la entrega y la serenidad con que lo hizo José con el bebé de María. No por nada se hizo santo.

Te amo porque amas a mi hija como tuya, porque te dedicas a tener tu propia relación con ella y porque sumas tantísimo a su vida en los días buenos y en los ratos malos, en la salud, en la enfermedad, en los ataques de besos y en los momentos de enojo. Porque tu compromiso no fue sólo un matrimonio conmigo, sino una vida con ella también. Porque siempre supiste apreciarla como parte de mí y eso te hizo amarnos aún más, en lugar de complicarte las cosas. Sé que no ha sido sencillo estar en tu lugar y te admiro por eso. Te quiero por un millón de razones y porque me quieres con las treinta mil piezas de mi rompecabezas, que día a día me acompañas a armar.

Gracias por otra semana; para mí, la más santa de todas. ¡Te amo!

-Natalia (2014)
Ser Mamá en Guate

image

La 11 Avenida de la zona 1, donde nació nuestra historia de tres.

Filed under: Lifestyle, Maternidad y Crianza, Ser Mamá en Guate

by

Esposa, mamá, psicóloga y doula. Estudiante eterna, apasionada la vida simple y de todo lo relacionado con la maternidad -con un poco de jardinería, libros, vino, boxeo y Seinfeld en la mezcla. Vivo, escribo y cocino sin recetas, buscando el equilibrio para ser feliz haciendo lo que puedo, con lo que tengo, donde estoy -la clave es nunca dejar de evolucionar.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *