Lifestyle, Ser Mamá en Guate
Leave a comment

NUESTROS VALORES

¡Hola! Somos Edith y Natalia. Cuando decidimos comenzar con SMG, ambas buscábamos un lugar donde expresar todo lo que la maternidad puso de cabeza en nuestras vidas. Empezamos el blog con pocas expectativas y muchas ganas e ilusión, como cualquiera que conoce los retos de poner a andar una empresa, ya que ambas hemos trabajado desde hace mucho en negocios propios. Honestamente, pensamos que llegaríamos a tener unas cuantas seguidoras interesadas en nuestras locuras, y nada más. ¿Qué podíamos decir que no hubieran dicho ya mil mujeres antes que nosotras?

Zaz! No pudimos estar más equivocadas. Nuestra transparencia para decir las cosas como son, con poco maquillaje pero bien redactadas (asanigua), resonaron en las mamás chapinas y nuestra comunidad comenzó a crecer. Cuando menos sentimos, empezaron a buscarnos marcas para probar sus productos y recomendarlos, o para darlos a conocer en el blog.

Entonces nos sopapeó la realidad y nos dimos cuenta de que la honestidad conlleva mucha responsabilidad y, por eso, nos esmeramos en cuidarla a como dé lugar, ya que es el valor central de SMG. En pocas palabras, no queremos babosear a nadie.

Probablemente hayan visto reviews de productos de nuestros clientes, quienes han confiado en nosotras y saben que la tribu SMG valora nuestra opinión y también confía en nuestro criterio. Por eso, nunca tomamos la confianza a la ligera y nos esforzamos para que nuestros posts sean pensados, transparentes, constructivos y honestos.

DSC_8215

Dicho esto, queremos contarles cómo trabajamos (sí, es un montón de trabajo y tiempo invertido para hacerles llegar la información que necesitan, en el momento en que la necesitan y ya despulgadita):

  • PROBAMOS. TODOS. LOS. PRODUCTOS. Sí, tomamos Café Don Isidro, usamos los productos de BGL (bueno, nuestros hijos), usamos la Yumbox, nos gozamos la maternidad porteando con Lomas Natural, compramos en Tutto Mimmo, siempre tenemos leche Anchor en la refri y llevamos Bepanthene en la bolsa. Como buenas mamás quisquillosas, le buscamos el hilo jalado a la ropa antes de comprarla, y nos pasamos la etiqueta por la cara para ver si pica (#CasosDeLaVidaReal). No importa si es un lugar, una comida, un producto, un taller, un servicio o una actividad: probamos y aprobamos absolutamente todo antes de recomendarlo.
  • Buscamos empoderar a las mamás emprendedoras. Cuando las mamás encontramos algo que nos facilita la vida o que simplemente nos encanta, queremos compartirlo para que todo el mundo se simplifique la vida con nosotras y poder disfrutar mejor la maternidad. La esencia de la tribu, ¿cierto? Así que nuestras relaciones de trabajo con mamás emprendedoras suelen ser las más chileras y gratificantes, e incluso a veces terminamos siendo amigas. 🙂
  • Nos gusta lo hecho en Guate. Si tenemos dos productos similares de igual calidad, pero uno es hecho en Guate y otro no, preferimos el de Guate por la misma razón que apoyamos a nuestros hijos en todo lo que hacen: porque son nuestros.
  • Trabajamos con empresas y marcas que comparten nuestros valores. Buscamos lo natural, lo honesto, lo mejor. No sacrificamos ninguna de estas tres cualidades; o todos hijos o todos entenados, como dicen las abuelitas. Si nosotras no usamos un producto en nuestra casa, o creemos que no va a aportar algún beneficio, nunca vamos a recomendarles a ustedes que lo usen. Así de sencillo.

Ahora se utilizan muchos términos para lo que nosotras hacemos -o al menos intentamos hacer todos los días, pero a nosotras nos sigue encantando llamarlo así: tribu. Todas juntas y con un objetivo en común, nos protegemos, nos ayudamos, nos apoyamos y celebramos. Gracias por confiar en nosotras. Para utilizar un término re cursi, atesoramos su confianza y no la tomamos a la ligera. En buen chapín, cabal tu pisto.

xoxo,

Edith y Natalia
Contáctanos en info@sermamaenguate.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *