Chef Mom, Ser Mamá en Guate
Leave a comment

Nuestro primer Livestream: un par de recetas y una gran chachalaqueada

¡Gracias a todas las que nos acompañaron en el primer Livestream!  Tuvimos un par de problemas técnicos: las compus no lograban mantener la señal del wifi y tuvimos que filmar con un teléfono… al que se le acabó la carga… el que luego se nos cayó… estuvo cardíaco. También tuvimos la visita imprevista de Nancy de Café Don Isidro, amiga y patrocinadora de nuestras mañanas.

Cada vez que veíamos volar un like (vuelan en la pantalla durante el livestream) o que alguien conocido se conectaba, nos emocionábamos un montón. La verdad, no teníamos ningún script; sólo pensamos en hacer una receta que nos habían pedido mucho, tomarnos una cervecita porque al día siguiente era feriado, y chachalaquear. Chachalaqueamos UNA HORA. Nos encantó ver que muchas de ustedes nos acompañaron; a algunas ya pudimos conocerlas personalmente y, a otras, sentimos que las conocemos por sus comentarios en la página de Facebook, en Instagram o en el blog. ¡Nos encanta nuestra tribu!

La tecnología virtual es una herramienta fabulosa que poco a poco aprendemos a aprovechar mejor, así que gracias por tener paciencia y aprender con nosotras. Si les gustó la transmisión en vivo, anímense a descargar Snapchat y buscarnos como NataSMG y EdithSMG. ¡Es chilerísimo! Ahí también subimos nuestras cosas de la vida diaria, en tiempo real (incluyendo recetas ricas y fáciles).

Sin más preámbulo, aquí les compartimos las recetas que preparamos el jueves pasado:

TABOULEH DE QUINOA

Ingredientes:

1/2 taza de quinoa cocida, ya fría

2 tomates de cocina, sin semilla y picados en cuadros pequeños

1/2 manojo de perejil, picado (sólo las hojas)

4 cebollitas de asar, cortadas en rodajas (partes blanca y verde claro)

Jugo de un limón

1 cucharada de aceite de oliva

sal y pimienta

Instrucciones:

Mezclar la quinoa, tomate, perejil, cebollitas; agregar el jugo del limón poco a poco, cuidando que no se ponga muy ácido; luego agregar el aceite de oliva y sazonar con sal y pimienta al gusto.

Como les comentamos en el livestream, el tabouleh se pone más rico cuanto más tiempo lo dejamos en la refri y dura más o menos unos 4 días, si se guarda en un recipiente cerrado. Pueden jugar un poco con la receta y agregar aguacate, garbanzos o pepino en cubitos. Yum!

PUDÍN DE CHÍA Y MANGO

Ingredientes:

1/4 de taza de semillas de chía

1 mango en trozos

leche de almendra al gusto, según la consistencia deseada

1/2 cdita de vainilla

2 cditas de miel

Frutas para topping (coco en lascas, fresas, mango, banano, etc.)

Instrucciones:

Licuar todos los ingredientes, menos la chía y los ingredientes del topping. Debe quedar con la consistencia de un smoothie; no muy líquido ni muy espeso, ya que la chía se infla y  le da la consistencia de pudín. Una vez licuados los ingredientes, verter en un bowl junto con la chía y mezclar bien. Refrigerar cubierto y revisar la consistencia cada media hora. Agregar más leche de almendra si está muy espeso, y más chía si está muy líquido. ¡No hay pierde! Una vez listo, colocar en copas y decorar con el topping. Es exquisito, saludable y además facilísimo. Prácticamente todas las medidas de los ingredientes pueden ajustarse al gusto.

Muchas gracias por acompañarnos; nos encantaría que nos sugirieran temas para los próximos livestreams.  De veras, ¡qué chilero Ser Mamá en Guate!

XOXO,

Natalia y Edith

P.D. Por el trajín del Livestream y nuestra falta de práctica, se nos olvidó tomar fotos de la receta -_-. La imagen que utilizamos al inicio es de www.quinoarecetas.com (quedó prácticamente igual).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *