Lifestyle, Maternidad y Crianza, Ser Mamá en Guate
Leave a comment

Regala Hecho En Guate Una guía de regalos con corazón

El año pasado, compartimos con ustedes una lista de regalos hechos por manos chapinas que nuestra amiga Stef de Confetti nos ayudó a compilar -y fue un éxito. En ese entonces, casi sólo nos leían amigos y familiares, pero logramos motivar a muchos de ellos a regalar cositas chapinas, hechas con mucho amor y con significado.

Ya les hemos compartido nuestros valores, y uno de ellos es que nos encanta trabajar con mujeres emprendedoras, aún mejor si son mamás. Creemos que comprar a un emprendedor tiene más significado que comprar a una tienda regular -miramos más sonrisas, tanto de quien recibe el regalo como de quien nos lo vende. Es un gana-gana por donde lo veamos.

Aquí les dejamos algunas ideas:

Torojil:  ¿Se han fijado en toda esa tipografía tan chapina de los letreros de “Se vende tamales,” “Tortillas los Tres Tiempos” y los letreros de las rutas de las camionetas? Pues Melissa, una mamá y diseñadora gráfica chapina, comparte su amor por todo este diseño tan intrínsecamente guatemalteco en objetos de uso cotidiano. Ambas compramos el año pasado sus posavasos y este año tiene muchos más productos chilerísimos: cojines y mini cojines, bandejas acrílicas y unas canastas chilerísimas. Pueden contactarla a través del fanpage en Facebook o en Instagram (@torojilgt). ¡Miren estas bellezas!

Ana Sonríe – Denise Phé-Funchal: Hace unos meses, decidimos leer un libro juntas para poder comentarlo; fuimos a Sophos y vimos un par de opciones, pero ya cuando nos dirigíamos a pagar, encontramos entre las recomendaciones del personal de la librería, uno de Denise Phé-Funchal, una autora guatemalteca, que nos llamó mucho la atención. No lo dudamos y dejamos los libros que ya habíamos escogido (después de una hora de rondar los pasillos) y nos llevamos Ana Sonríe en una corazonada. En una sola palabra: EXCELENTE. El estilo de Denise es completamente diferente, fresco, como una rosa que se abre poco a poco para dejarnos ver el centro de los personajes, su historia, sus decepciones. Sigue la vida de tres hermanas, cada una con una historia diferente, pero unidas por los hilos de la familia y una vida en común en esas casonas con el patio al centro que uno puede visualizar desde el inicio. No se los podemos recomendar suficiente; está para devorárselo.

libro

Pulseras Zila:  Nos enamoramos de las pulseras Zila, tan delicadas y femeninas, pero cuando nos reunimos con las emprendedoras detrás del proyecto y conocimos su historia, nos encantaron aún más. En sus palabras:

Zila viene de la palabra maya Zil que significa regalo. Una  Zila no es sólo una pulsera; es más que eso: es regalar inspiración, buenas energías, esperanza y fuerza para nuestros más queridos. Es una muestra de cariño y un detalle único con amuletos de origen mayas.

Cada una de las pulseras tiene un símbolo Maya que tiene un significado milenario, al cual le dimos un giro más moderno, vanguardista y con relevancia en la vida actual.

zila00002

Cada una de las pulseras es cuidadosamente elaborada en Cunen, Quiché, por una comunidad de artesanas muy talentosas. De esta manera, al comprarlas, se ayuda a proveer un trabajo digno para la comunidad. Por medio de la marca se busca exaltar la cultura Maya y transmitir buena energía e inspiración.

Para comprar una de estas bellezas, pueden contactarlas en su página de Facebook o en Instagram (@zilaguatemala).

Calendario 2017 Diosas Cotidianas: Nació como un proyecto colectivo de un grupo de ilustradoras, para retratar de manera muy original características de la cotidianidad de la mujer y su estilo de vida. Cada una de las ilustraciones contiene la gráfica de diferentes artistas guatemaltecas, entre las cuales se encuentran: Sheyda Sabetian, Súa Agapé, Monica Cruz, Isa Valladares, Alejandra Pineda, Jenn Tercero, Luisa Rodríguez, Désirée Cordón, Sofía Ramírez, Sandy Rodríguez, Astrid Caballeros y Michelle Gonzales. El calendario será lanzado el 22 de diciembre, pero puede reservarse y comprarse en la Fanpage de Facebook de Lotus o al correo diosascotidianas@gmail.com ¡Está ultra-mega-chilerísimo! Nosotras ya le tenemos el ojo puesto.

Nutty Bear:  Ya saben que siempre buscamos cositas ricas y saludables para comer. Fue así como encontramos las granolas de Nutty Bear y nos gustaron tanto, que las incluimos en el menú del desayuno de nuestro aniversario y les compartimos a nuestras invitadas una bolsita con nuestro sabor favorito, el de Cardamomo y Café. Para esta época, lanzaron un sabor nuevo que sólo estará a la venta durante este mes: Salted Caramel (yum!). Lo que más nos gusta de las granolas de Nutty Bear es que realmente saben a lo que dice el empaque (que es taaaaan difícil). Pueden conseguirla contactando a Ana Cristina en Facebook o en Instagram (@nuttybeargt).

2016-12-13-photo-00000044

Mondo Dreamcatchers: Los atrapasueños y telares colgantes, tejidos y elaborados a mano por Lorena son realmente fascinantes; algunos tan grandes que cuelgan hasta casi dos metros, y otros chiquititos, todos bellos y de todos colores. Nos encanta el simbolismo detrás de ellos y además lo lindos que se ven como elementos decorativos sobre una cama, en una pared o colgados de un techo o portal para dar un toque Boho a cualquier espacio. Pueden ver todos sus diseños y hacer pedidos a través de su fanpage de Facebook o Instagram (@mondodreamcatchers). ¡Pilas porque hay lista de espera!

Planners y Cuadernos de Silvina:  Otra belleza de nuestra ilustradora favorita, que este año sacó planners semanales y cuadernitos para apuntar todas las cosas que por hacer malabares con los niños, trabajo, casa, etc., se nos tienden a olvidar.

silvinaa1 silvinaa2

Para conseguirlos, pueden escribirle a Silvia en la fanpage en Facebook o por Instagram (@silvinaa).

Lomas Natural: Son cargadores para portear desde recién nacidos hasta toddlers (o hasta que el cuerpo aguante el peso). Elaborados de los mejores tejidos y telas, son nuestros cargadores favoritos, con los que nos ven en todas las fotos en que estamos porteando a nuestros pollitos: desde la bandolera de argollas, el mei tai y el fular tejido, hasta sus mochilas ergonómicas que están divinas. 100% hechos en Guate con amor, recomendados y probados de primera mano por nosotras. Catalina ya tiene casi dos años y seguimos sacándoles raja a nuestra colección -sí, algo así como mi nombre es Natalia, y soy adicta a los cargadores. Les prometemos que vale la pena la inversión por la calidad de sus productos. Al igual que distintos libros lindísimos sobre crianza, pueden encontrarlos en Colectivo Shop o a través de la Fanpage de Lomas Natural en Facebook.

Woolly Dreams: Los amigurumi son muñequitos rellenos personalizados, tejidos en crochet al gusto de cada quién, por la talentosísima Grace. Nosotras le pedimos llaveros de un Boston Terrier, como Athina, y un útero feliz para una mujer feliz, y quedamos fascinadas. Son nuestros amuletos de la suerte. Para dar regalitos personalizados, originales y además divinos, pueden contactarla a través de su fanpage de Facebook o en Instagram (@grace_amig).

woollydreams

Y bueno, por ser lo último no es lo menos importante, ¡CHAN CHAN CHAN CHAAAAAAN!

¡LAS FLASHCARDS SMG!

vamos-al-mercado

Les presentamos nuestro primer producto, con el pecho inflado y lagrimitas en los ojos, porque ha sido una labor de amor desde su concepción hasta el resultado final (como con nuestros hijos). Todos los detalles fueron sumamente cuidados, nos esforzamos en hacerlas de un material resistente a las manitas y a las babas, pero agradable al tacto, que no lastima y fácil de limpiar. Las ilustraciones tan lindas son obra de nuestra amiga Silvinaa, quien desde el principio nos cachó exactamente lo que teníamos en mente. Queríamos un juego de flashcards en el que encontráramos esas frutas y verduras que sólo hay en Guate, como el jocote de corona, el zapote, el güisquil y el perulero -estos últimos se nos siguen confundiendo a nosotras.

fabian-flashcards

Es un juego de 20 flashcards, diez frutas y diez verduras, para que puedan mostrar a sus pollitos las cosas tan especiales que tiene Guate. Pueden hacer sus pedidos en nuestra fanpage, o escribiendo al correo tienda@sermamaenguate.com. ¿Les gustan? ¡A nosotras nos parecieron chilerísimas, nos encantan! Y vienen en una bolsita lindísima, y además reusable, con el logo de SMG.

15439851_10154887262253470_282858233127303055_n

Esperamos que esta lista les dé algunas ideas para esos regalitos especiales de Navidad, porque no es la cantidad de regalos que damos, sino que esos regalos tengan significado, una historia detrás de ellos. Y detrás de todos estos hay una historia linda de emprendimiento de mujeres arrechas y echadoras de punta.

Con todo nuestro cariño,

Edith y Natalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *