Imprimibles, Lifestyle, Maternidad y Crianza, Ser Mamá en Guate
Leave a comment

Un vistazo al 2016 Descargable gratis para imprimir

Muchas veces nos dicen que en SMG nos enfocamos en las mamás de bebés y niños pequeños en nuestros posts, más que en las de los niños grandes. Peeeeeero, de vez en cuando tenemos algo genial para compartir con ustedes y que ustedes puedan compartir un rato chilero con los niños más grandes. Ya saben: de lo bueno, poco, pero muy bueno.

Como mamá de una niña grande, sobre quien escribí un poco en este link hace un tiempo, me encanta guardar las cosas que pinta y escribe desde que es chiquitita y ver cómo evolucionan su sus intereses y su creatividad. El problema es que tengo mi archivo rebalsado de papeles y dibujos que me rehúso a tirar, pero que ya no puedo seguir amontonando. Entonces se me ocurrió tomar un favorito de cada año y enmarcarlo (proyecto que no está terminado, pero les prometo compartirlo cuando lo tenga), y además documentar su vida cada año en una hoja, en una historieta escrita y coloreada por ella misma. Así, puedo ir guardando cada hoja en un fólder, tenerlo todo ordenado y, al final, encuadernarlo para entregárselo en el 2025 cuando se gradúe del colegio (*snif*).

Con esta idea en mente, platiqué con nuestra queridísima ilustradora Silvinaa y como siempre me cachó rapidísimo lo que quería, con algo similar que ya había visto en inglés pero quería adaptar a español. Y fue así como Silvia usó sus poderes mágicos con el Sharpie, y me dio un rato chilero con mi hija.

Pueden hacer clic en la imagen para descargarla en PNG completamente gratis e imprimirla en una hoja tamaño carta. Es una actividad linda para hacer con los niños y así enseñarles a ver en retrospectiva cuánto han cambiado sus gustos, su forma de escribir y de dibujar, sus intereses, sus amistades, sus sueños y hasta su estatura con el paso de los años. Como psicóloga, sé que escribir y dibujar son actividades que abren espacios de pensamiento y conversación, y además de ser beneficiosas para los niños, nos dan a nosotros la oportunidad de platicar con ellos sobre lo que pasó en el año y en los años pasados (lo bueno y lo no tan bueno), conocerlos mejor y conocer más a fondo qué hay en sus cabecitas -es sorprendente lo que podemos encontrar ahí dentro.

15682328_670079216496610_1551240951_o

Si les gustó, compartan este post, impriman su hoja y ¡que lo disfruten!

Con amor,

Natalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *