Lifestyle, Maternidad y Crianza, Posparto, Ser Mamá en Guate
Leave a comment

TRES MESES DE COMADRES Una miradita a nuestro grupo de crianza

Ya saben que el lema de SMG es “una tribu en la ciudad”. Nos encanta la idea de vivir la maternidad y la crianza acompañadas, en un círculo de mujeres donde nadie es mejor que nadie, sino todas compartimos nuestras fortalezas y sabiduría para fortalecer a las demás. Claro que para nosotras los grupos de CoMadres son parte de nuestro trabajo, pero más que eso, son un espacio donde no sólo podemos dar algo, sino también tenemos la oportunidad de aprender y encontrar un lugar cálido y respetuoso para nosotras. Es impresionante cómo la maternidad puede unirnos tanto en tan poco tiempo, con personas tan distintas, hasta sentir que nos conocemos desde hace mil años -aunque nos hayamos visto por primera vez hace tres meses.

Nos encanta poder consolidar estos espacios donde muchas mujeres pueden reunirse en persona y sin prejuicios a platicar, a alimentar a sus bebés sin pena, a aprender, a comer algo rico, a reírse y también a llorar. Sabemos que los primeros meses de crianza pueden ser solitarios y llegamos a sentirnos como extraterrestres incluso entre la gente que más nos quiere (léase el esposo que muchas veces no tiene la menor idea), y que no puede cubrir esa parte tan necesaria de maternar en tribu, de compartir historias desde la perspectiva de una mujer, de ser atendidas y escuchadas por otras personas que pueden entendernos porque ya han estado en nuestros zapatos.

El autocuidado es una parte esencial de la maternidad feliz, y el solo hecho de contar con miradas amables, oídos dispuestos y palabras amorosas de otras mujeres que no juzgan, es reparador para el corazón. Cuidar de nosotras mismas no es sólo ir al salón o al gimnasio; también es cuidar de nuestro propio corazón, igual que velamos por los demás.

Para nosotras, ha sido una experiencia que nos enriquece y nos inspira a la vez, y que nos ha hecho recordar por qué iniciamos Ser Mamá en Guate. Acompañar a nuestras CoMadres en los primeros pasos de su maternidad y ver crecer a los chiquitos es refrescante; nos hace recordar lo bien que nos sentimos nosotras cuando estuvimos en esa etapa y tuvimos ese círculo de mamás amigas que estaban en la misma etapa que nosotras y cuánto nos ayudó.

Cada quince días esperamos el martes con mucha ilusión y nos sentimos orgullosas de ofrecer este nidito. Gracias a Joha, Magda, Mariaé, Dulce y Mariafer por compartir con nosotras un pedacito de su día cada dos semanas, por regalarnos un poquito de su nueva maternidad como recuerdo de la nuestra, por todo lo vivido hasta ahora y el lazo que desde ya está formado entre nosotras. Gracias por su confianza, su apertura y la disposición a hacer algo lindo por ustedes mismas y por darnos la oportunidad de conocer y ver crecer a sus pollitos.

Las invitamos a formar parte de este espacio escribiendo a info@sermamaenguate.com para inscribirse -les prometemos que no se van a arrepentir.

PRÓXIMAS FECHAS:
0-12 meses martes de 9:30 a 11:30 a.m.:
– 16 y 30 de mayo
– 13 y 27 de junio

Gracias especiales a Gymboree Guatemala por abrirnos sus puertas y prestarnos el espacio para las sesiones y a Dilmah por ser nuestro patrocinador oficial de té para consentir a las CoMadres.

Nos vemos pronto, y ¡qué chilero ser mamá en Guate!

Con amor,

Natalia y Edith

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *