Edith #ChefMom

Soy Edith. Cuando era pequeña y me preguntaban qué quería ser de grande, mi respuesta cambiaba constantemente. Creo que al día de hoy, no quiero cerrar ninguna puerta, no quiero encasillarme en una sola cosa porque me gustan muchas: me encanta entender y estudiar el comportamiento humano, estudié psicología clínica y aunque nunca ejercí formalmente, soy psicóloga honoraria de mis amigas y muchas veces de forma inusual e inesperada la gente me confía intimidades de una forma que asusta a mi esposo.

Mi pasión realmente es la comida. Mientras trabajaba en el ámbito corporativo, tuve una corazonada y me dispuse a perseguir mi sueño y tomarla en serio como una carrera. Un buen día decidí que estaba harta de la luz blanca y los cubículos y me lancé al seguir mi espíritu de emprendedora. De ahí en adelante ha sido un aprendizaje continuo; he trabajado en ámbitos diferentes: organización y montaje de eventos y catering, creación y diseño de menús para establecimientos, manejo y supervisión de cocinas profesionales, enseñanza (esta área me encanta, creo que soy una maestra nata en la cocina… probablemente es porque hablo mucho). Guardé mi cuchillo por un par de años para poderme dedicar a la maternidad, pero recientemente me volví a unir a las filas de las que usan zuecos y filipinas y pertenezco al equipo de un servicio de comida cruda vegana en el cual ha florecido mi pasión por la comida saludable. Bien dicen que la que es, vuelve.

La psicología y la comida combinan muy bien; probablemente ese sea mi próximo paso y así pueda unir cabos sueltos en mi vida.

Me encanta saber acerca de todo, me apasiona la música (en especial el rock, aunque no puedo negar la vergüenza de saberme todas las canciones de Pimpinela, Daniela Romo, Maricela y Lucerito), amo las películas de los 80’s y aunque le digo a la gente que mi película favorita es El Padrino (mi esposo ya no la puede ver una vez más) en mi corazón yo sé que es The Breakfast Club. Me encanta la cultura pop y soy buena aliada en las noches de trivia. Amo el arte, la buena comida y la buena cerveza (o gin… dependiendo qué tan dura haya estado la semana). La honestidad brutal y la lealtad son mis cualidades favoritas en una persona.

Soy una “dog person” y mi primera hija es peluda y de cuatro patas. Me molesta que la traten como “el chucho,” aunque yo me refiera a ella de esa forma de vez en cuando. Porque es MI chucho.

IMG_2534

Estoy disfrutando la montaña rusa de la maternidad y me encanta la idea de poderlo compartir con personas que, como yo, van improvisando día a día, esperando no c***rla del todo. ¡Bienvenidas a nuestra tribu de mamás de Guate!

Edith Paiz

– Licenciatura en Psicología Clínica (Universidad Rafael Landívar, tesis pendiente)

– Chef de Partie (Academia Culinaria de Guatemala, 2007)

– Fundadora EPI Catering, empresa de servicio de alimentos (catering, servicios de chef privado, asesoría en creación de menús, diseño y conducción de cursos de cocina) 

– Fabián PP (n. 2014), co creadora, Directora General, Supervisora de Ornato e Higiene, Directora de Alimentación y Educación, Encargada de Servicios Afectivos.