Natalia #TuDoula

Mi nombre es Natalia, que viene del latín dies natalis (“día del nacimiento”). Mamá de Valeria y Catalina, esposa, psicóloga, doula, todo a la vez -dando pasitos en camino a mi sueño de escribir un libro. Un poco ermitaña y obsesionada con la ortografía, lo que hay en mi cabeza siempre sale más lindo escrito que hablado. Me apasiona todo lo relacionado con la maternidad, y mi trabajo gira sobre ese eje -embarazos, partos, lactancia, porteo, crianza, pareja, tribu, familia.

A veces tengo que inventarme el tiempo porque no me alcanza, pero creo en la posibilidad de integrar familia y trabajo: dos mundos que cada vez aprendo a manejar un poco mejor -anotando todo en mi calendario y contando hasta diez unas cien veces al día.

11054399_10153401304828470_2145433278565304500_n

Disfruto la buena comida, la buena música, el tiempo con amigos, las maratones de series y la buena conversación, que en mi casa puede ser desde el último titular de la prensa, hasta algún episodio de Game of Thrones o el último libro de Dr. Seuss.

Soy estudiante eterna (“nerda”, dirían por ahí); me encanta aprender y soy acumuladora de libros y cuadernos. Me gusta la cocina sin recetas, como todo lo que hago en mi vida.

Mi idea de familia se basa en la presencia, los límites, la humildad, el perdón (mucho perdón para todos), los besos, los abrazos, el sentido del humor y mucho, mucho café. No recuerdo haber tomado tanto café en otro momento de mi existencia.

DSC_7632

Ser mamá es un camino que se recorre como el Cha-cha-cha, dos pasos hacia delante y un paso atrás, y por eso necesitamos de una tribu que nos sostenga para disfrutarlo -aunque a veces sintamos que sólo vamos de retroceso. Decidí incursionar en el mundo del blogging para tener un espacio donde compartir experiencias, conocimientos y puntos de vista desde mi profesión y desde mi propia maternidad, porque me gusta pensar que dejo una huella en cada persona que me lee.

Mi clave para vivir feliz: hacer lo que se puede, donde se está, con lo que se tiene, y llegar a la meta disfrutando el recorrido. Lo importante es nunca dejar de aprender, evolucionar y conciliar.

Bienvenidas a mi hábitat, ¡pasen adelante!

Natalia de Biegler

 

Contacto: nataliadebiegler@gmail.com

– Licenciada en Psicología Clínica, Magna Cum Laude (Universidad Francisco Marroquín, 2007)
– Curso de Posgrado en Intervención Psicoanalítica con familias y parejas, (Hospital Italiano de Buenos Aires, 2011)
– Doula (Escuela de Doulas Intuición Materna y Universidad Galileo)
– Miembro activo de la Red Mundial de Doulas y la Red de Doulas de Guatemala

– Facilitadora y representante de The Positive Birth Movement en la Ciudad de Guatemala

– Estudios en Lactancia Materna con el Dr. Carlos González (2015) y la Organización Mundial de la Salud (2016)